Cuenta la gente de la localidad de El Susto, Hidalgo, que cerca de las 11 de la noche, una chica con grandes rizos rubios, alta y esbelta, les hace una parada con la mano para que le lleven a su casa.
Esta historia le pasó a Nicolás, un taxista novato que apenas acababa de ingresar al trabajo hacia apenas un mes antes. Le dieron la ruta del Pueblo de El Susto a Pachuca, ya que de ahi iban las personas a la ciudad.
Nicolás, ahí se encontraba en una fiesta familiar, el fué invitado por sus nuevos patrones a tomar bebidas alcoholicas, pero él no quiso tomar nada se quedo a disfrutar de la fiesta. ya entrada la noche se acerco su patron para pedirle que llevara a unos familiares a su casa por encontrarse indispuestos para manejar.
Nicolás los llevo a su domicilio, ya se dirigia a su casa cuando en su trayecto vio a una mujer rubia, alta, esbelta, con un vestido azul, le hizo la señal de costumbre para que parara.
Nicolás: A donde tan tarde muchachita-
Chica: Pues...fui al pueblo y se me hiso de noche, puede llevarme a aquel rancho que se devisa a lo lejos?
Nicolás: Claro que si...
Nicolás: Como te llamas?
Chica: Mi nombre es Lizbeth... Mire ya llegamos. *le da el billete y se va*
Nicolás: Ahh que muchacha esta, ni se dio cuenta que me pago con un billete grande y que tenia que darle cambio.
A la mañana siguiente Nicolás fué de nuevo al susto, porque le parecio muy linda la chica y con el pretexto del ''Cambio''. Tocó la gran puerta de madera de ranchito, le abrió una señora con ojeras, blanca como la nieve y con rizos rubios.
Nicolás: Disculpe, se encuentra Lizbeth?
La señora como si ya fuera costumbre dijo
La Sta: Lizbeth?... Por favor pase, siempre es la misma historia *saco una foto de su bolso* ella es Lizbeth, mi hija, murió hace 10 años en un accidente en la curva a la salida del pueblo.
Publicado por: studentsoftheworld
Escrito por: Gabriela P.
No todas las leyendas son tan escalofriantes!..
ResponderBorrar