jueves, 18 de octubre de 2012

EL JAGÜEY DEL CERRO DE SAN PEDRO


Cuenta la leyenda que en este jagüey ahora casi seco pende una extraña historia que podría atraparte en su interior para siempre.
Se dice que en determinados días del año, al punto de las 12 de la noche , cuando es justo el momento en que la obscuridad cubre de manera tenebrosa el campo solitario del Cerro de San Pedro , de forma misteriosa y fantasmal, brota agua del interior de este jagüey que hace que su nivel suba considerablemente, sin embargo, permite observar (antes de que el nivel del agua suba) un cofre en cuyo interior almacena monedas y joyas en oro , cuenta la leyenda que aquel osado en arrojarse al agua puede ser el poseedor de tan valuable tesoro y extraerlo para sí, sin embargo, el tiempo que precisa esta aventura es exactamente los primeros 12 segundos marcados por las clásicas 12 campanadas ... ¡cuidado! , porque si acaso te atrevieras a arrojarte por el tesoro, y no consiguieras salir del jagüey antes de esos 12 segundos, de las primeras 12 campanadas, entones el agua descenderá abruptamente convirtiéndose en tierra húmeda que te atrapara y tragara al interior de la tierra.

Publicado por: Apan.blogia
Redacción y edición: Omar González 

2 comentarios:

  1. Hola. ¿En donde se encuentra justamente este jagüey, compita? En realidad parece un lugar primero que nada maravilloso y luego enigmático, dada la leyenda que acabas de contar. ¡Saludos y gracias! Seguiré un buen rato leyendo entradas de todo el blog.

    ResponderBorrar
  2. A un lado del mirador del cerro de San Pedro en la comunidad del mismo nombre en el Mpio. De Apan

    ResponderBorrar