viernes, 19 de octubre de 2012

La Chica de la Curva


Cuenta la gente de la localidad de El Susto, Hidalgo, que cerca de las 11 de la noche, una chica con grandes rizos rubios, alta y esbelta, les hace una parada con la mano para que le lleven a su casa. 

Esta historia le pasó a Nicolás, un taxista novato que apenas acababa de ingresar al trabajo hacia apenas un mes antes. Le dieron la ruta del Pueblo de El Susto a Pachuca, ya que de ahi iban las personas a la ciudad. 
Nicolás, ahí se encontraba en una fiesta familiar, el fué invitado por sus nuevos patrones a tomar bebidas alcoholicas, pero él no quiso tomar nada se quedo a disfrutar de la fiesta. ya entrada la noche se acerco su patron para pedirle que llevara a unos familiares a su casa por encontrarse indispuestos para manejar. 
Nicolás los llevo a su domicilio, ya se dirigia a su casa cuando en su trayecto vio a una mujer rubia, alta, esbelta, con un vestido azul, le hizo la señal de costumbre para que parara. 

Nicolás: A donde tan tarde muchachita- 
Chica: Pues...fui al pueblo y se me hiso de noche, puede llevarme a aquel rancho que se devisa a lo lejos? 
Nicolás: Claro que si...
Nicolás: Como te llamas? 
Chica: Mi nombre es Lizbeth... Mire ya llegamos. *le da el billete y se va* 
Nicolás: Ahh que muchacha esta, ni se dio cuenta que me pago con un billete grande y que tenia que darle cambio. 

A la mañana siguiente Nicolás fué de nuevo al susto, porque le parecio muy linda la chica y con el pretexto del ''Cambio''. Tocó la gran puerta de madera de ranchito, le abrió una señora con ojeras, blanca como la nieve y con rizos rubios. 
Nicolás: Disculpe, se encuentra Lizbeth? 
La señora como si ya fuera costumbre dijo 
 La Sta: Lizbeth?... Por favor pase, siempre es la misma historia *saco una foto de su bolso* ella es Lizbeth, mi hija, murió hace 10 años en un accidente en la curva a la salida del pueblo.


Publicado por: studentsoftheworld
Escrito por: Gabriela P.

1 comentario: