lunes, 22 de octubre de 2012

La Bruja


Cierto día un hombre terminaba su trabajo en sus tierras y veía con tristeza que la cosecha de ese año  se perdía, de pronto vio una luz brincar de un árbol a otro, pronto puso una bolsita de sal y se lo aventó a la luz, la cual inmediatamente cayó, el hombre corrió al lugar donde ésta había caído y encontró un cerdo enorme, lo sujetó y trató de llevárselo pero el cerdo le dijo: “si tú me dejas te prometo que para mañana en la madrugada en tu corral habrá muchos animales ¿no te gustaría tener muchas vacas y bueyes en tu corral?”.

Aquel hombre decidió dejarlo ir, al otro día muy temprano el hombre salió y comprobó que la bruja no había mentido, allí en su corral había más de cien cabezas de ganado, lo cual hizo que se pusiera muy contento pero no le duró mucho el gusto porque al medio día su corral parecía un verdadero infierno, los animales peleaban entre sí, maltratándose y matándose de una forma que daba miedo.
Sin saber que hacer acudió al cura de la iglesia de  Huichapan Hgo. el cual le dijo: “llévame a tu casa”; así lo hizo y el sacerdote se limitó a bendecir a los animales y por arte de magia todo volvió a la normalidad.



Publicado por:
intranet.e-hidalgo.gob.mx/enciclomuni/municipio
Mpio. de Huichapan Hgo.
Gobierno del Edo. de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario